River Plate expresó a través de su página web que no afrontará el duelo de este sábado 14 de marzo a las 3:45 p.m., hora colombiana, ante Atlético Tucumán, encuentro válido por la primera fecha del certamen y en el que debía ser local.

“El club considera que la competencia implica severos riesgos para la salud del plantel profesional y de todos los involucrados”, señaló el comunicado que también enfatiza en que sus divisiones menores no actuarán más y que sus instalaciones permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Julio César Falcioni y Diego Maradona

Artículo relacionado

En video, la charla con Maradona que Falcioni no quería que se viera en TV

Según el texto, la determinación obedeció a los indicios de posible COVID-19 que presentó el colombiano Thomas Gutiérrez, futbolista de una división juvenil del elenco ‘millonario’ al que le fue descartada la enfermedad.

“El hecho de que uno de nuestros jugadores haya mostrado síntomas compatibles con el coronavirus confirma los riesgos advertidos y nos fuerza a tomar conciencia”, puntualizó el escrito.

En consecuencia, directivos de la Copa de la Superliga se pronunciaron mediante otro comunicado en el que aseguraron que su torneo acata las normas de seguridad dictadas por las autoridades del país debido a que todos los compromisos serán a puerta cerrada y que River será castigado si no juega.

“La actitud adoptada será pasible de sanciones… Sobre todo si las autoridades nacionales no encuentran motivos científicos para restringir la disputa de los encuentros”, advirtieron los dirigentes.

A la plantilla principal de River Plate pertenecen los ‘cafeteros’ Rafael Santos Borré, Juan Fernando Quintero y Jorge Carrascal.