No hay duda de que Sebastián Villa es uno de los mejores jugadores de Boca Juniors y del fútbol argentino. Desde el año anterior siendo fundamental en la zona de ataque del equipo que dirige Hugo Ibarra. En varias ocasiones Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, lo ha calificado como el jugador más determinante del club y del campeonato. Y es que cada fin de semana el colombiano resalta por su rapidez, agilidad y por si pegada.

(Le puede interesar: Así reaccionó el Villa Park al debut de Jhon Jáder Durán con el Aston Villa en Premier)

En Argentina saben que es un jugador con el cual hay que tener cuidado pues con un solo arranque puede sentenciar un partido. Esto quedó evidenciado el domingo anterior en el debut del cuadro xeneinze ante Atlético Tucumán. Cuando el encuentro iba cero a cero en la segunda parte, el ex Deportes Tolima desbordó y asistió a Óscar Romero para que marcara el único gol del juego. Esta fue su primera asistencia del 2023, año en el que espera mejorar su promedio pues en 2022 aportó 11 tantos y habilitó a sus compañeros de cara a gol en 14 ocasiones.

Sin embargo, Villa resalta a nivel mundial por su regate y las estadísticas lo respaldan. El Centro Internacional de Estudios Deportivos dio a conocer un ranking de los mejores regateadores del mundo y el atacante de Boca aparece entre los diez primeros.

Según dicho estudio, el cafetero ocupa el octavo puesto, por detrás Kylian Mbappé. La tabla es liderada por Ousmane Dembélé mientras que el segundo lugar lo ocupa Vinicius Jr. En esta lista también aparecen jugadores como Kevin de Bruyne, Filip Kostic, Rafael Leão, Kingsley Coman, y Phil Foden .

Lee También

Como dato importante, Sebastián Villa es el único futbolista del balompié sudamericano que aparece en este ranking. Por el jugador han preguntado desde Europa pero por ahora Boca quiere contar con él para la Copa Libertadores.