El futbolista colombiano Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors de Argentina, fue declarado culpable por la supuesta agresión a su expareja, Daniela Cortés, en abril de 2020. Ante esto, la jueza Claudia Dávalos dictaminó que el deportista deberá cumplir con una condena de dos años y un mes de manera condicional.

(Ver también: Sebastián Villa, de Boca, fue condenado por violencia de género; se decidió si va a cárcel)

Sin embargo, ahora su abogado presentará una apelación dentro de los 21 días siguientes y el caso durará, por lo menos, un año y medio más en el que se establecerá si se absuelve al futbolista con las nuevas pruebas o, por el contrario, se confirma la condena. 

Cómo salió Sebastián Villa después de ser declarado culpable

En el programa argentino ‘Espn F90’ de Espn, los periodistas que estaban en el juzgado al momento de la lectura del fallo aseguraron que por primera vez desde que comenzó el proceso en su contra se vio al exjugador del Deportes Tolima afectado por la situación. 

Según el periodista Augusto César, el jugador alcanzó a llorar dentro del juzgado mientras se leía el fallo, ya que “él y su círculo confiaban mucho en su inocencia y la falta de pruebas que habían”. 

Además, el periodista agregó: “Cuando salió del juzgado uno de sus amigos lo estaba esperando con el carro, así que dieron vuelta y se fueron a un sitio en el las cámaras no tuvieran acceso“.

“Cuando iba saliendo junto con su abogado, su representante y varios amigos, Villa tuvo que ser llevado del brazo prácticamente porque estaba muy afectado. Hoy vimos a un Villa totalmente diferente a ese que cuando terminó de declarar se fue a jugar un partido de fútbol”, agregó César.

Finalmente, sentenció: “Además, es apenas obvio que esté así porque esto le puede perjudicar su carrera tremendamente, teniendo en cuenta que en los próximos meses tiene que volver a presentarse por otro delito y ya con estos antecedentes es muy difícil que un equipo lo quiera“.

Lee También

Qué sigue en el proceso de Sebastián Villa

Por lo pronto, en los próximos días el abogado presentará la apelación correspondiente y el proceso durará al menos un año más en el que, si bien no está restringido ni de viajar ni de jugar fútbol, deberá pedir permiso para hacer muchas actividades.

En cuanto a Daniela Cortés, el juzgado determinó que bajo ninguna circunstancia Villa se le puede acercar a la mujer implicada en este suceso que ocurrió hace tres años. 

Sebastián Villa, con pie y medio afuera de Boca Juniors

Por su parte, el equipo ‘xeneize’ tenía claro que su continuidad en La Bombonera dependía específicamente de la decisión de la juez, así que lo más seguro es que el jugador deje de estar vinculado a Boca Juniors.

(Ver también: ¿The last dance?: Boca Juniors ya habría tomado una decisión con Sebastián Villa)

Por esto, el compromiso ante Arsenal de Sarandí, que perdieron sorpresivamente por 1-0 en la Liga Argentina, sería el último compromiso de Sebastián Villa con el equipo dirigido por Jorge Almirón.