Este lunes, un día después de haber disputado el Superclásico argentino entre River Plate y Boca Juniors, el atacante colombiano asistió a una nueva audiencia del juicio que se adelanta en su contra por las denuncias que hizo su expareja Daniela Cortés en 2020.

(Vea también: Se va preso”: durísimos cánticos contra Sebastián Villa en el clásico River vs. Boca)

En la diligencia, que fue la sexta del proceso, el futbolista se declaró “inocente” y reveló situaciones que vivió mientras mantuvo una relación sentimental con la también colombiana.

“El hecho que se me imputa, yo no lo cometí”, dijo Villa ante el tribunal presidido por la jueza Claudia Dávalos en Buenos Aires, según recogió Clarín.

Qué dijo Sebastián Villa en el juicio en su contra

De acuerdo con lo mencionado por el medio argentino, el deportista utilizó gran parte de la audiencia para referirse a su expareja y acusarla de maltratos y hasta de robo.

Villa afirmó que sufrió “episodios violentos por parte de ella”. Incluso, dijo: “[Tuve que usar] camisetas de manga larga [para que mis compañeros] no vieran lo lastimado que estaba por los golpes que recibía”, citó el diario local.

Lee También

En las declaraciones, el jugador de Boca Juniors mencionó que le pagó una cirugía a Cortés y que ella le pedía dinero en reiteradas ocasiones. “Daniela me pedía plata constantemente. Le pagué una operación estética de 14.000 dólares [unos 63 millones de pesos]”, dijo Villa.

Por último, señaló a Daniela Cortés y su familia de quedarse con una residencia que había comprado en Colombia justo después de que fuera fichado por Boca Juniors.

“Cuando a mí me compró Boca, compré un departamento en Medellín y la familia de Daniela se quedó con ese departamento. De los tres millones que cobré por el pase a Boca, ella se quedó con una parte”, agregó, de acuerdo con lo recogido por el medio argentino.

Villa es actualmente acusado por el delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas”, y en caso de ser hallado culpable se podría enfrentar a una pena máxima de 6 años de cárcel.