Este lunes comenzó el juicio en contra de Sebastián Villa en el Juzgado en la Correccional 2, de la localidad de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires, a cargo de la jueza Claudia Dávalos.

(Lea también: Boca Juniors vs. Pereira: usarán fórmula para que Sebastián Villa juegue, aunque tiene lío)

Villa, de 26 años, será juzgado por los delitos de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas” contra Daniela Cortés.

De ser hallado culpable podría recibir una pena máxima de seis años de cárcel.

En el juicio se ponen de relieve los hechos que habrían ocurrido en abril de 2020 en la casa que compartían Villa y Cortés en el barrio privado Saint Thomas, en la localidad de Canning, en la provincia de Buenos Aires.

En su momento, Cortés publicó las imágenes de sus heridas en sus redes sociales y en la mañana siguiente hizo la denuncia penal.

Villa, de Boca Juniors, también fue denunciado por otra mujer en mayo de 2022 por un episodio de violencia de género que, supuestamente, sucedió en junio de 2021, por abuso sexual con acceso carnal, agravado por las lesiones.

Lee También

Sebastián Villa, en juicio por violencia de género

La denunciante Daniela Cortés no viajó desde Colombia para declarar. Algunos minutos antes de las 12:00 de este lunes, comenzó a dar su testimonio vía Zoom.

(Lea también: Jorge Almirón, que pasó por Nacional, ahora dirigirá a un gigante del continente)

Durante la audiencia, la mujer dio detalles de los hechos y contó que el jugador empezó a reaccionar mal con “insultos y empujones”, señala Clarín.

La denunciante, agregó el medio argentino, señaló que con el tiempo esas conductas se fueron haciendo más violentas.

Ella manifestó que era peor cuando Villa bebía licor: “Ahí se transformaba”.

Cortés expuso en la audiencia que Villa alteraba más su comportamiento por distintas razones: “Podía ser una foto de Instagram, una vestimenta o cualquier comentario”.

También dijo que la conducta no fue esporádica, ya que “fueron años de maltrato”.

Luego, recoge el diario, en la audiencia ella habló de los hechos que la llevaron a denunciar al delantero.

Y es, que según ella, Villa le dijo que no solo le iba a hacer daño a ella, sino también a su familia.

Además, cita Clarín, el jugador colombiano le pegó “con el puño cerrado”, y como tenía “un anillo Bulgari” en la mano le causó una herida más grande en la cara.

Encima, Daniela Cortés denunció que recibió “patadas” de Villa en varias zonas del cuerpo.