Sebastián Villa fue sentenciado por la justicia de Argentina por los delitos de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas” contra Daniela Cortés, de acuerdo con información de ESPN.

El futbolista fue condenado a la pena en suspenso de dos años y un mes de cárcel, en decisión legal que determinó en el Juzgado Correccional 2, de la localidad de Lomas de Zamora, que hace parte de la provincia de Buenos Aires.

La decisión de la jueza Claudia Dávalos, a cargo del tema y luego de escuchar los argumentos, indicó que, además, de ser hallado culpable llegaría a tener una pena máxima de seis años de cárcel.

Sin embargo, a pesar de que por ahora no volverá a jugar con Boca Juniors, quedó claro que el jugador colombiano no irá a prisión después de ser condenado por violencia de género.

Lee También

¿Por qué Sebastián Villa no va a prisión a pesar de su condena?

Germán Mónaco, periodista de temas policiales en Argentina del canal ESPN, explicó que el colombiano tendrá “una vida, entrecomillas, normal”, a pesar de la mencionada condena.

De acuerdo con las explicaciones del experto, en ese país las penas menores a 3 años son excarcelables. Cabe resaltar que el siguiente paso en esta situación es la apelación de Sebastián Villa frente a esa condena.

@pulzocolombia Sebastian Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión por “lesiones leves agrabadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas” contra su ex pareja, Daniela Cortés en 2020. #sebastianvilla #bocajuniors #fyp ♬ sonido original – Pulzo 📲

Sin especificar detalles sobre el tema, es clave entender que la resolución de esa apelación se demoraría años, por lo que por ahora el futbolista, que sigue en Boca Juniors, no tendrá que ir a prisión.

El colombiano se había declarado inocente frente a las acusaciones de hechos que Cortés, expareja del jugador, se presentaron en Buenos Aires en abril de 2020, en plena pandemia.