El colombiano, de 17 años, anunció este martes su vinculación al equipo oficial júnior de Red Bull, programa que forma parte de la actual escudería campeona del Campeonato de Pilotos y de Constructores, de la élite del automovilismo. A través de sus redes sociales, Sebastián aclaró que pasó de ser Atleta de Red Bull, a ser piloto oficial del equipo australiano.

(Lea también: Fórmula 1 dio a conocer a los pilotos confirmados para la temporada 2023)

“Emocionado de anunciar que ahora hago parte del Red Bull’s Official Junior Team. El año pasado hice parte de los deportistas de la marca y ahora trabajamos juntos por el último objetivo: F1”, declaró en su cuenta de Instagram.

(Vea también: El top 10 de los pilotos mejor pagados de la Fórmula 1 en 2022; el único latino es cuarto)

De esta manera, el hijo del histórico Juan Pablo Montoya añadió un nuevo hito inolvidable a su palmarés. En 2022, más específicamente en el Gran Premio de Países Bajos, Sebastián debutó en la Fórmula 3 con Campos Racing, en reemplazo de Hunter Yeany, y sumó un total de siete puntos luego de ocupar la octava posición en la Sprint Race y la Feature Race. Además, Montoya terminó 13° en la Fórmula Regional Europeo y 7° en la Fórmula Regional Asiática, en donde consiguió dos victorias.

Asimismo, es importante resaltar sus otras valoradas participaciones: en 2021, Sebastián se ubicó 4° en la Fórmula 4 italiana y 9° en la ADAC F4. Por otro lado, también ha formado parte de varias competencias IMSA en la categoría LPM2: corrió junto a su padre en las 12 Horas de Sebring, y ha dicho presente tanto en las Seis Horas de The Glen como en la Petit Le Mans.

Así pues, Sebastián Montoya y Red Bull se han unido con un objetivo en conjunto: convertir al joven piloto en el tercer colombiano de la historia en formar parte de la Fórmula 1; Roberto José Guerreo y Juan Pablo Montoya son los únicos tricolores que han corrido en el ‘Gran Circo’ hasta la fecha.

Lee También

“Nacido en una familia corredora, Sebastián Montoya espera seguir los pasos de su famoso padre, Juan Pablo, y competir en la Fórmula 1″, afirmó Red Bull a través de su página oficial.