El mismo Sebastián lo había afirmado a comienzo de agosto “yo creo que el próximo año puedo ubicarme en la FIA F3, que son los carros más chiquitos que corren en la Fórmula 1”, pero la fractura de muñeca de Hunter Yeany le permitió al colombo-estadounidense hacer su estreno oficial con la escudería Campos Racing en Países Bajos.

(Le puede interesar: McLaren y Daniel Ricciardo rompieron su vínculo; el piloto busca equipo para 2023)

Al estilo de su padre, Montoya sacó a relucir sus habilidades en el Circuito de Zandvoort durante los tres días de competencia: en la pole position disputada el pasado viernes con 30 pilotos en pista, Sebastián logró un tiempo de 1′25″38s que lo ubicó en la séptima posición de la parrilla de salida para la carrera al sprint.

Al finalizar las 21 vueltas disputadas en territorio neerlandés, el hijo de Juan Pablo Montoya cruzó octavo la línea de meta a una distancia de 9”9 frente a Caio Collet, el triunfador de la jornada el día sábado.

(Vea también: “No he tenido buenos”: Juan Pablo Montoya descabezó a los compañeros de su carrera)

Finalmente, en la clásica carrera del domingo, el piloto de Claro tuvo un desempeño similar al mostrado en la carrera al sprint. En esta ocasión, Sebastián se quedó nuevamente con la octava posición, pero con la diferencia de quedar 5”2 atrás del brasileño Collet, quien defendió la punta y se coronó como el ganador de Países Bajos en la F3.

Lee También

Así, en un debut que se presentó más rápido de lo esperado en la octava fecha del Campeonato FIA Fórmula 3, Montoya sumó un total de siete puntos: tres en la sprint y cuatro en la feature, siendo este un rendimiento más que esperanzador para la joven promesa de 17 años.

Ahora, Montoya se enfocará en lo que será su cierre de año en la Fórmula Regional Europea con Prema Racing. Actualmente, en su temporada de novato, el colombo-estadounidense se encuentra en la décima posición de la competencia con un total de 44 puntos a falta de tres fechas en el calendario: Spielberg, Barcelona y Florencia.