Veintidós días en el calendario separan actualmente a la élite del automovilismo de su última jornada de acción; el Gran Premio de Hungría ratificó la calidad de Max Verstappen (se subió a lo más alto del podio a pesar de arrancar en la décima posición) y lo puso a un paso de su segundo campeonato consecutivo.

A la fecha, el neerlandés se encuentra primero en el Campeonato de Pilotos con un total de 258 puntos; contundente diferencia sobre sus perseguidores Charles Leclerc (178) y Sergio Pérez (173). En el deporte no hay nada escrito, pero se necesita prácticamente de un milagro para que el ‘1’ de Red Bull no se termine coronando el próximo 20 de noviembre en Abu Dabi.

(Vea también: Se pinchó la opción de tener Fórmula 1 en Colombia: gobierno de Petro hizo claro anuncio)

Esto no significa que la Fórmula 1 no tenga emociones por ofrecer en sus nueve Grandes Premios restantes. En primer lugar, será interesante ver el desempeño de Ferrari y Mercedes en lo que resta de la temporada; la escudería italiana debe hacer efectivas sus estrategias para así recortar la significativa diferencia de Verstappen sobre Leclerc en el Campeonato, mientras que, el equipo alemán, se mantendrá en búsqueda de demostrar que las mejoras en su W13 siguen dando resultados y que los últimos podios de Lewis Hamilton y George Russell no han sido casualidad.

Además, los ojos también estarán puesto en Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel. Por parte del piloto de 33 años, se espera un destacable rendimiento que haga poner en duda a McLaren respecto a su decisión de no contar más con sus servicios y en su reemplazo contratar a Oscar Piastri.

El cuatro veces campeón del mundo vive una realidad totalmente adversa; cabe recordar que el actual Aston Martin anunció hace unas semanas su retiro oficial de las competencias y su mente ahora se encuentra focalizada en disfrutar de sus últimas vueltas en el Gran Circo.

 

Lee También

Por esta y muchas más razones, el cierre de la 73° temporada de la Fórmula 1 es totalmente imperdible; la fase final comienza este domingo 28 de agosto en Bélgica a partir de las 8:00 a.m., y sin espacio para más descansos, el calendario de septiembre albergará dos Grandes Premios de manera consecutiva: Países Bajos e Italia.