Dos de los eventos más esperados a nivel deportivo han coincido en su fecha de realización: el cierre de la 73° de la Fórmula 1 y la apertura del Mundial de Qatar 2022 se llevarán a cabo el domingo 20 de noviembre del presente año, convirtiéndose esta coincidencia en una jornada memorable para los amantes de la pecosa y los motores.

Lee también: Hamilton: “Mis peores temores empezaron a cobrar vida””

Por un lado, hablando en horario local, la Fórmula 1 conocerá a su nuevo campeón a partir de las 8:00 a. m. Sus 258 puntos (80 unidades de diferencia frente a su perseguidor, Charles Leclerc) mantienen a Max Verstappen como el sólido líder del Campeonato de Pilotos en la élite del automovilismo; probablemente no ocurrirán sorpresas y el neerlandés se terminará llevando la corona por segundo año consecutivo.

Aun así, la última carrera de Sebastian Vettel antes de su retiro, es una de las tantas razones por las cuales el Gran Premio de Abu Dabi es considerado como imperdible.

(Lea acá: Quedan 100 días para Catar 2022: acá algunos datos que debe saber sobre el torneo)

Ahora, en cuanto al certamen que reúne a los 32 mejores equipos del mundo a nivel de selecciones, el Mundial de Fútbol comenzará su curso desde la 1:00 p. m., con el encuentro inaugural entre Catar y Ecuador, enfrentamiento del cual se espera un abrebocas perfecto de lo que será la fiesta que los amantes del balompié esperan con ansias cada cuatro años.

Lee También

Esta edición cuenta con un agregado totalmente especial, y es que, este podría convertirse en el último Campeonato del Mundo disputado por los hombres que marcaron un antes y un después en la historia reciente del balompié: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

De esta manera, la cuenta regresiva ha entrado en curso luego de que la Fifa diera a conocer el calendario oficial para el próximo Mundial de Catar, el cual, por fortuna, se cruzó con la última carrera del año en la Fórmula 1; dos eventos, un mismo continente, una misma fecha… Los astros se alinearon para que se lleve a cabo una histórica jornada deportiva.