Al mejor estilo de su padre, Sebastián Montoya está posicionando su nombre en lo más alto del universo de los motores.

A parte de ser considerado como uno de los mejores novatos en la actual temporada de la Fórmula Regional Europea, el hijo de Juan Pablo Montoya hizo oficial su llegada al programa de atletas de Red Bull; a pesar de no ser un vinculo directo con la escudería austriaca que milita en la Fórmula 1, esta firma posibilita aún más la llegada de Sebastián a la élite del automovilismo:

(Vea también: ¿Agitan la bandera de la Fórmula 1 en Colombia? Importante directivo no lo ve “imposible”)

“Cambia un poco la vida como tal. Yo antes estaba trabajando para demostrarle a la gente que yo no era el hijo de Montoya, sino que yo era Sebastián Montoya y estaba aquí para demostrar mi carrera. Cuando era pequeño, mi tío tenía Red Bull en el uniforme y él me dijo ‘tienes que ir rápido y un día lo vas a tener’ y ya lo tengo en la cachucha, en la camisa, es un sueño real. Cambia la mentalidad de ser uno más, a ser el mejor, Red Bull no viene a terminar segundo o tercero sino a ser el mejor”, afirmó el piloto de 17 años.

Además, en la atención a los fanáticos y medios de comunicación que realizó de la mano de Claro en la capital de la República, Sebastián habló acerca del camino que emprenderá a partir del 2023, en su búsqueda por formar parte de la privilegiada lista de 20 corredores que año tras año protagonizan las mejores carreras de la temporada en la Fórmula 1:

“El próximo año probablemente puedo brincar a la FIA F3, que son los carros más chiquitos que corren el fin de semana de Fórmula 1; es una categoría en la que compiten pilotos de Red Bull, Mercedes y Ferrari. Es una categoría en la que finalmente estás corriendo en las pistas grandes en los mismos fines de semana de F1. El siguiente paso sería probablemente F3, luego de eso llegamos derecho a F2 y después miramos si me tienen una silla lista en la F1”.

De esta manera, Sebastián Montoya, actual piloto de Prema Powerteam, escudería que a la fecha ocupa el primer lugar en el Campeonato de Constructores de la Fórmula Regional Europea (el colombo-estadounidense ha aportado con 44 puntos), se sigue acercando con gran velocidad a la Fórmula 1.

Lee También

Por lo pronto, Sebastián mantiene su mirada puesta en cerrar con broche de oro la actual temporada; Spielberg, Barcelona y Murguello son las carreras que le restan a ‘Sebas’ en el 2022 defendiendo los colores del equipo italiano.