Los movimientos cara la próxima edición de la élite del automovilismo se mantienen en curso y, en esta ocasión, el afectado ha sido Daniel Ricciardo, piloto que, luego de su destacable paso por Red Bull entre 2014 y 2018, no ha logrado acercarse nuevamente a su mejor versión, ni en sus dos silenciosas temporadas defendiendo el escudo de Renault, ni en su también corta e irregular estadía en McLaren.

La salida de Ricciardo era un secreto a gritos que simplemente necesitaba la confirmación oficial por parte de McLaren; el desempeño mostrado por el australiano no fue el esperado y al contar con la oportunidad de hacerse con la joven promesa Oscar Piastri, era de esperarse que los de Woking le pusieran fin a su vínculo contractual con ‘Honey Badger’.

(Vea también: “No he tenido buenos”: Juan Pablo Montoya descabezó a los compañeros de su carrera)

¿Qué se sabe del futuro de Daniel?

Por el momento son solo rumores, sin embargo, estos no se alejan tanto de la realidad. Luego del anuncio de Aston Martin en donde daba a conocer la incorporación de Fernando Alonso (quien se sumará en 2023 en reemplazo de Sebastian Vettel), Alpine se encuentra en búsqueda de un piloto que ocupe el espacio dejado el español luego de su decisión tomada el pasado primero de agosto.

Aquí es donde nace una nueva oportunidad para Ricciardo. Justamente, el anteriormente mencionado Oscar Piastri, rechazó públicamente a principios de agosto a Alpine a pesar de que los británicos lo habían anunciado como el compañero de Esteban Ocon a partir del 2023; de esta manera, todo apunta a que es cuestión de tiempo para que se haga oficial la llegada de Daniel al equipo rosado, azul y blanco a la Fórmula 1.

Lee También

Por su lado, Daniel Ricciardo también se pronunció ante la situación con un vídeo en sus redes sociales, en donde afirmó que no se arrepiente de nada y está orgullo del esfuerzo y el trabajo que ha hecho con McLaren, sobre todo su victoria en Monza la temporada pasada, la cual se convirtió en la primera y única victoria de McLaren en la última década.