Cuando todo parecía indicar que Miguel Ángel Borja se convertiría en nuevo jugador de River Plate de Argentina, las negociaciones dieron un vuelco total debido a la situación económica por la que atraviesa Argentina. El Banco Central de este país decidió cerrar las transferencias de dólares al exterior y esto puso fin al sueño del delantero.

Le puede interesar: El PSG presentó a Christophe Galtier como su nuevo DT

Según información de Noticias RCN, Junior de Barranquilla decide dejar atrás las negociaciones, pues River Plate no tiene la solvencia económica para cumplir con las cuotas pactadas; pues la decisión del Banco Central de Argentina afectó inmensamente al equipo de Marcelo Gallardo, que se queda sin el goleador del equipo ‘tiburón’.

“El negocio entre Junior y River se habría caído en las últimas horas, ya que, los términos y garantías de los pagos, no cumplieron las expectativas del club ‘Tiburón'”, dijo Juan Salvador Barcená, periodista de Deportivo.

Pequeña posibilidad del traspaso

Sin embargo, las últimas, tanto desde Argentina como desde Colombia, apuntan a que la negociación no estaba del todo caída y que aún podría haber una pequeña posibilidad de que Borja se ponga la camisa de River.

Borja está dispuesto a resignar parte de una deuda que el Palmeiras mantenía con él para que los clubes lleguen a un acuerdo.

Según informó el periodista Hernán Castillo en Twitter, River recibió el aval del Banco Central para realizar la transacción de los 1.5 millones de dólares que le debe hacer a Junior como cuota inicial.

Lee También

El posible reemplazo de Borja en el caso de que deje al Junior de Barranquilla es Carlos Bacca, jugador que se encuentra en el fútbol español y quien aparentemente estaría muy interesado en volver al equipo ‘tiburón, pues ya se encuentra en los últimos años de su carrera deportiva.

Síguenos en @zonacaptiva