A un día de que se cierre el mercado de pases en Europa, Santiago Arias se convirtió en nuevo jugador del Granada de España. El lateral derecho colombiano llega a ese equipo a condición de préstamo por una temporada, proveniente del Atlético de Madrid, club que es dueño de su pase.

Arias fue contratado por el Atlético en 2018 y jugó durante dos años para el cuadro dirigido por Diego Simeone. Hace un año fue prestado al Bayer Leverkusen de Alemania, pero en octubre, en el primer partido de Colombia en las Eliminatorias contra Venezuela, el defensor se rompió los ligamentos de una rodilla y se perdió el resto de la temporada.

Claramente, los alemanes no quisieron continuar contando con los servicios de Arias y el Atlético de Madrid tampoco consideró que necesitara al colombiano en su plantel para esta temporada. Es por eso que, finalmente, el lateral se va prestado al Granada.

El popular ‘Santi’ será compañero de los colombianos Carlos Bacca y Luis Suárez. Bacca también llegó al club para esta temporada, luego de jugar por varios años en el Villarreal.

El objetivo del equipo español es mantener la categoría y hacer lo posible por ubicarse en la parte media de la tabla de posiciones. Sin embargo, su comienzo de temporada no fue el mejor, ya que solo ha sumado dos puntos de nueve disputados en las primeras tres fechas de la liga española.

Lee También

Este será el sexto equipo de Arias en su carrera profesional, luego de que pasara por La Equidad (2009-2011), Sporting Lisboa (2011-2013), PSV Eindhoven (2013-2018), Atlético de Madrid (2018-2020) y Bayer Leverkusen (2020-2021).