El hallazgo de aluminio, explosivos y metralla estaría destinado a afectar a agentes de la policía, dicen autoridades citadas por Blu Radio.

Luego de reportar el hallazgo a la policía de Suba, fue necesario llevar el escuadrón antiexplosivos al parque público para que retirara la granada del lugar, dice la emisora.

Según Blu Radio, los expertos antiexplosivos les dijeron a los funcionarios de la Personería que el artefacto explosivo no estalló “porque había llovido mucho y estaba mojado”.

Según las autoridades, el miembro de la personería que halló el explosivo artesanal corrió con suerte, pues el dispositivo está diseñado para activarse con el contacto.

Este trino en la cuenta de Twitter de Blu Radio registra la noticia:

La presencia de un miembro de la Personería de Bogotá en el lugar obedece a los disturbios que se han presentado en la zona de Suba Fontanar, que comenzaron con el ataque a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, pues su caravana de vehículos fue apedreada cuando transitaba por ese punto.

Lee También

El ataque sucedió cuando la funcionaria salía del evento en el que los gobiernos Nacional y Distrital anunciaron el diseño de la segunda línea del Metro de Bogotá, específicamente en el sector de Fontanar del Río de la localidad de Suba.

El hecho violento fue rechazado por las autoridades, como se observa en este trino: