La violencia no para en el fútbol. Este jueves, previo al compromiso entre Independiente Santa Fe y Universitario de Lima, el club peruano denunció, a través de sus redes sociales, el ataque de varios hinchas del cuadro colombiano contra un bus en el que se movilizaban seguidores del elenco crema.

El mal presente del cuadro colombiano, eliminado en Liga y pese ganar luego el encuentro 2-0 por Copa Sudamericana, provocó que la tensión se trasladara a las calles.

(Vea también: “Todos nos vamos felices a casa”: Hugo Rodallega, luego de golazo con Santa Fe)

“Desde Universitario de Deportes condenamos y lamentamos lo ocurrido hace instantes en Bogotá. Tomamos conocimiento de que hinchas de nuestro club, fueron interceptados y atacados por delincuentes disfrazados de hinchas, cuando se trasladaban al Estadio El Campín”, comenta el cuadro peruano en un comunicado.

Agregaron que se comunicaron con el cónsul de Perú en Bogotá, el Víctor Altamirano, quien se trasladó al hospital San José Infantil para conocer la situación de los heridos.

“Estamos pendientes del estado de salud de los hinchas afectados.

El fútbol debe ser una fiesta deportiva, no debe mancharse por actos violentos como este”, señalaron.

Lee También

Finalmente, Santa Fe se impuso con goles de Hugo Rodallega y Neyder Moreno, y de esta forma escaló a la tercera posición del Grupo H de la Copa Sudamericana, que se definirá con los cuatro equipos peleando dos cupos a octavos de final en la última jornada.

Primero es Goiás con nueve puntos, seguido por Universitario y Santa Fe con 7 y cierra Gimnasia con cuatro.

En la siguiente fecha, que se jugará el 28 de junio, Santa Fe rivalizará ante el brasileño Goiás y Universitario recibirá en Lima al argentino Gimnasia La Plata.