Independiente Santa Fe perdió 1-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el juego válido por la fecha 4 de Copa Sudamericana (fase de grupos).

Más allá del resultado y el nivel futbolístico que hubo en el compromiso, la noticia se presentó al final, cuando Hugo Rodallega denunció actos racistas contra él y algunos de sus compañeros del ‘Cardenal’.

(Vea también: Santa Fe dará a conocer el nombre del nuevo DT; Carlos Antonio Vélez lo confirmó)

Sobre esto, en zona mixta fue consultado Bruno Palazzo, jugador de Gimnasi, que manifestó que no escuchó nada en contra de Rodallega y sus compañeros. Sin embargo, aclaró que los insultos y canticos son parte del folclore del fútbol. Así mismo agregó que cuando jugaron en Bogotá también escucharon cánticos fuera de lugar.

“No escuché nada. Lo que sí te puedo decir es que cuando fuimos allá [Bogotá] cantaban en contra de los argentinos, cantaban cosas fuera de lugar y a nosotros no se nos escuchó decir en ningún lado que nos trataron mal”, inició.

(Lea también: Santa Fe da paso agigantado para quedarse con Leonel Álvarez; no necesitaría intermediario)

Y agregó que “entonces si de local van a actuar de una manera, de visitante van a entender que es así porque es folclore, es el fútbol”, Eso sí, rechazó el racismo. “No comparto el racismo, si hubo un acto de racismo estuvo fuera de lugar, pero sí el clima de visitante es así”.