Independiente Santa Fe derrotó 1-0 a Cortuluá en el juego válido por la tercera fecha de la Liga Betplay 2022-II, que se disputó en el estadio El Campín.

En un partido muy trabado en la mitad de la cancha, apareció Harold Rivera, volante de primera línea que por primera vez en la era Alfredo Arias comenzó como titular, ganándole el puesto al canterano Juan Sebastián Pedroza.

(Lea también: La razón por la que Rafael Robayo rechazó pasar de Millonarios a Santa Fe)

Rivera respondió de gran manera y luego de un semestre, llegó su primer gol con Independiente Santa Fe. Lo hizo al minuto 40′ a través de una jugada ofensiva en la que Matías Mier lo asistió.

En la segunda mitad, el ‘león’ se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Andrey Estupiñán por una agresión que el juez central revisó el VAR. Santa Fe terminó jugando con un hombre menos.

Lo bueno: Santa Fe volvió a sumar de a tres y se metió al grupo de los ocho y luego de la tercera jornada sigue invicto en el torneo. Ya suma cinco unidades.

Harold Rivera anotó su primer gol con la camiseta del ‘cardenal’ y apunta a quedarse se como uno de los titulares en la mitad de la cancha.

Lo malo: Sata Fe todavía no encuentra su estilo de juego y se esperaba que en este compromiso, como local, iba a ser una exhibición de fútbol frente a su hinchada. Esto no fue así y sufrió más de lo normal y por poco le vuelven a empatar el compromiso.

Lo feo: Muchos se esperan que este juego iba a ser el de despedida para Yulián Anchico, tal y como lo anunciaron en un comunicado oficial hace un mes. Esto no fue así y tampoco hubo explicación por parte del club.

Lee También

La expulsión en el minuto 70 de Andrey Estupiñán, quien agredió a un rival y el juez central miró la acción en el VAR y Santa Fe terminó jugando con 10. ¡Irresponsable!.