Por: Familia Cardenal

Familia Cardenal: últimas noticias sobre el fútbol colombiano, liga betplay, equipos, tabla de posiciones, hinchas y mucho más.

Este artículo fue curado por Leonardo Olaya   Oct 21, 2023 - 2:32 pm
Visitar sitio

En la última década, Independiente Santa Fe encontró un estilo de juego y una esencia única que a día de hoy, se perdió entre los diferentes procesos técnicos que han pasado sin pena ni gloria por el León.

El cabezazo de Jhonatan Copete contra el Deportivo Pasto para terminar una sequía de 37 años, el frentazo de Osorio Botello para celebrar una victoria intercontinental en Japón o el mítico gol olímpico de Ómar Pérez contra Atlético Nacional, son momentos gloriosos para recordar, reflexionar y pensar sobre: ¿Dónde quedó el juego aéreo de Santa Fe?

(Vea también: Ídolo de Santa Fe le apunta a llegar a la presidencia del club; hinchas se ilusionan)

Después de la disolución del equipo de oro, que engrandeció aún más a Santa Fe a nivel local e internacional, quedando como el mejor club del mundo a nivel América y séptimo a nivel mundial, no queda ya nada de su ADN y lo que más diferenciaba al equipo cardenal, su juego aéreo.

¿El juego evolucionó o los directores técnicos tienen otros planes? Las jugadas a balón parado pueden definir un partido o un campeonato, esto mismo lo vivió Santa Fe en carne propia en la pasada fecha 17. En una jugada de pelota quieta, Deportes Tolima se adelanta en el marcador y logra el triunfo arrebatándole los puntos que busca el León para clasificarse.

(Vea también: Santa Fe presenta un cambio en los convocados para el clásico ante Millonarios)

Este viernes habló al respecto Pablo Peirano, el nuevo estratega de Independiente Santa Fe acerca de la pérdida de identidad que nos caracterizaba en jugadas de pelota quieta y si está trabajando en esto nuevamente para recuperarla.

“Dentro del juego hacemos mucho hincapié en pelota quieta en contra y a favor, es clave dentro de la táctica fija, les doy la misma importancia. Lo más importante es el pegador y utilizar al mejor cabeceador, tomar referencia en rival con pelota quieta en contra; no lo pongo en un lugar muy alto ni en el más bajo, lo pongo en la medida de todo, pues hay que darle la importancia que resuelve partidos, con partidos parejos como el partido pasado una pelota quieta te puede poner de un lado o del otro, para mi es muy importante como en todas las áreas del fútbol” expresó el estratega cardenal.

Solo es cuestión de tiempo para que se pueda evidenciar si Santa Fe vuelve a tener ese juego aéreo próspero y fructífero o si definitivamente esta cualidad que los diferenciaba cambie y el equipo se incline por otro tipo de estrategia ganadora.

Mientras tanto, Independiente Santa Fe calienta motores y se concentra para el clásico capitalino #314 que tendrá cabida este sábado 21 de octubre en el Nemesio Camacho El Campín.

Por: Diego Bautista.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.