En los últimos días el tema del momento en Independiente Santa Fe es José Enamorado, jugador que es la figura del ‘Cardenal’ y a quien se le vence el contrato en un par de meses y suenan rumores de una posible salida para el exterior.

(Vea también: Se confirman dos bajas más para Santa Fe: se pierden partido de la Copa Sudamericana)

Resulta que el equipo dueño de sus derechos deportivos, Real Cartagena, ya está esperando el dinero por Enamorado que está estipulado en el contrato, el cual le da opción de compra a Santa Fe, elenco que todavía o lo hace efectivo.

Sobe este tema habló Eduardo Méndez, el presidente del cuadro bogotano, y dejó ver que la intención es extender el préstamo y adquirir un porcentaje en los derechos para beneficiarse en una venta futura.

El mismo José Enamorado habló este jueves con Caracol Radio y allí confesó que su deseo es quedarse en Santa Fe, incluso le preguntaron si le gustaría jugar en Junior, pero esquivó la pregunta respondiendo que su presente es el ‘León’.

José Enamorado dijo que se quiere quedar en Santa Fe

“Mi mente ahora mismo está en Santa Fe, estoy muy feliz acá y ahora mismo solo tengo cabeza para los partidos que se vienen que son muy importantes, tanto en la Liga local como en la Sudamericana, con lo son ahora Pereira y Gimnasia”, inició.

Y agregó: “Tanto yo como mis compañeros tenemos una responsabilidad muy grande que es pensar en la Liga y Sudamericana, que son partidos muy seguidos. Cuando vaya siendo final de semestre los equipos (Santa Fe y Cartagena) se sentarán a hablar”.

Luego le consultaron sobre si su deseo es, quizá, ir al exterior u otro club de Colombia como el Junior y su respuesta fue concreta. “Yo estoy muy feliz acá, estoy muy agradecido con Santa Fe por darme la oportunidad de mostrar mis posibilidades en el fútbol colombiano. Mi presente y ahora es Santa Fe, no he pensado en otra cosa en el momento, estoy muy enfocado en Santa Fe”.

Finalizó analizado el plantel que tiene Santa Fe. “Veo un equipo fuerte, que pelea hasta lo último. El equipo sabe que los partidos no van a ser fáciles, pero el equipo ha demostrado mucha garra, como lo demostró en el primer partido contra Goiás en Brasil. Tenemos muy claro que este partido que se viene lo tenemos que ganar de local. El equipo está muy mentalizado en eso”.