El compromiso entre Independiente Santa Fe y Deportivo Cali, aplazado por la segunda fecha de la Liga BetPlay Dimayor, no se pudo jugar en la noche del martes por la fuerte lluvia que cayó en Bogotá.

(Vea también: ¿Quién es David Pisciotti? Debutante que salió a relucir en el partido Santa Fe vs. Junior)

En diversas ocasiones el cuerpo arbitral encabezado por Ferney Trujillo revisó el estado de la cancha para verificar si se podía jugar, sin embargo, hacia las 9:40 p. m., se confirmó que era imposible, así las cosas, el partido quedó reprogramado para este miércoles a las 10:15 a. m., dónde el conjunto ‘Cardenal’ se impuso 3-0 con un tanto de Neyder Moreno y un doblete de Hugo Rodallega. El atacante vallecaucano retornó al gol en su país tras 18 años en el exterior.

En efecto, estas fueros las sensaciones del futbolista quien hoy cumplió con la ley del ex ante Deportivo Cali. 

“Los goles ayudan para que el equipo siga en esta senda victoriosa, fue un sentimiento bonito que lo disfrute con mis compañeros, pero con mucho respeto porque mi última camiseta en Colombia fue la de Deportivo Cali, el respeto siempre estará ahí y el sentimiento va a estar ahí siempre, por eso no celebré los goles como los hinchas esperaban, espero que lo entiendan”.

Y añadió que, “tenemos poco tiempo de recuperación para el partido ante Millonarios (juego que se disputará el próximo domingo por la Liga BetPlay), sabemos lo que representa, lo tomo como una oportunidad porque voy a vivir un clásico capitalino, voy a disfrutar ese partido y que seamos nosotros quienes nos llevemos los tres puntos”.

(Vea también: Harold Rivera se conmovió por jugador del Cali que salió llorando tras goleada de Santa Fe)

Finalizó hablando sobre el clásico capitalino: “El equipo simplemente tiene que seguir haciendo énfasis en mejorar. Tenemos pocos días para recuperarnos y preparar el partido contra Millonarios y sabemos lo que representa. En lo personal lo tomo como una bonita oportunidad porque será mi primer clásico capitalino. Voy a disfrutarme esa noche y esperamos ser nosotros los que se lleven los 3 puntos. Estamos en una senda ganadora y hay una armonía impresionante en el equipo. Ojalá le brindemos a Santa Fe estar en los lugares que merece y estar peleando arriba”.