Independiente Santa Fe finalizó como subcampeón del fútbol colombiano en este 2020 y aunque no se logró el objetivo del título sí logró la clasificación a la Copa Libertadores 2021 y jugará la Superliga.

Con estos dos objetivos por delante, ahora comenzará el mercado de fichajes para el equipo ‘cardenal’, que deberá decidir la continuidad o salida de los futbolistas de su institución.

(Lea acá: “Récord histórico” en ‘rating’ de Santa Fe vs. América resultó ser una inocentada)

El hombre que más llama la atención es Fabián Sambueza. A principio de año hubo dificultades para que él se quedara y, si bien, al final se llegó a un acuerdo, luego de su buena campaña en 2020 se especula que tendría ofertas del Junior de Barranquilla, club por el que ya pasó.

El argentino deberá negociar con Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, una nueva vinculación, pero de no llegar a un buen término, tendría vía libre para elegir el destino de su preferencia.

El defensa Jeisson Palacios es otro de los destacados de este 2020 que finaliza contrato. Su pase pertenece a Alianza Petrolera y primero deberán buscar una resolución económica entre clubes para luego negociar con el jugador.

Patricio Cucchi deberá regresar al Atlético Nacional, dueño de sus derechos. En el verde antioqueño están buscando un delantero y será Alexandre Guimaraes quien defina si desea al argentino o lo cederán una vez más.

Dairon Mosquera fue uno de los deportistas más destacados en este segundo partido con América y su futuro en el equipo aún no está definido porque su contrato vence este 31 de diciembre. Como siempre, las lesiones fueron un martirio en este 2020, pero es un hombre con ‘ADN cardenal’ y los mejores momentos de su carrera han estado en esta institución, lo que hace pensar que se quedará.

Dos jugadores que seguramente no continuarán en la institución son Matías Ballini y Mauricio Gómez. El argentino comenzó la temporada como titular, pero una lesión lo sacó del campeonato y nunca más volvió a participar, mientras que el atacante colombiano no tuvo tanta importancia y buscaría un nuevo destino.

(Vea también: Saluden al “Bicampeón”, y más memes para el título de América ante Santa Fe)

Kelvin Osorio, el primero en confirmar su continuidad

Santa Fe y Patriotas ya llegaron a un acuerdo por el volante y él se quedará para el 2021. El caqueteño fue una de las buenas sorpresas que dejó este año y se convirtió en un hombre vital para el ataque del equipo.

En total, Osorio jugó 26 partidos y celebró tres goles en el 2020; además, su importancia dentro de esquema de Harold Rivera lo hace un hombre a tener en cuenta para la próxima temporada.