La sanción para Ospina, también conocido entre los aficionados de Nacional como ‘Pipe bandido’, fue confirmada este martes por Andres Tobón, secretario de Seguridad de Medellín.

“Sucedió un error por parte de Felipe Ospina, que él mismo reconoce, y sobre el cual la comisión tomó una decisión. Desde la comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia, se decide la no asistencia de Felipe Ospina durante 3 meses al estadio Atanasio Girardot“, aseguró Tobón a los medios de comunicación locales.

Barrista de Nacional

Artículo relacionado

[Video] Polémico líder barrista de Nacional golpeó a hincha en el estadio

De esta manera, Ospina no podrá ingresar al estadio paisa hasta el próximo 7 de agosto. Sin embargo, es preciso recordar que el fútbol colombiano tendrá una pausa de alrededor de dos meses por las vacaciones propias de mitad de año y la Copa América. De esta manera, la sanción real para ‘Pipe Bandido’ terminará siendo de un poco más de un mes.

Ospina le pegó un puño a otro aficionado durante el partido ante Independiente Santa Fe que se jugó en el estadio Atanasio Girardot. Sin embargo, el país futbolero lo conoció el año pasado cuando increpó a varios jugadores de Millonarios mientras estos daban la vuelta olímpica por el estadio Atanasio Girardot luego de ganarle la Superliga 2018 a Atlético Nacional.

Asimismo, hinchas del equipo paisa acusaron a Ospina de generar disturbios la semana pasada en el partido que el cuadro verdolaga tuvo ante Envigado, en condición de visitante.