El Giro de Italia ya va a completar su primera semana de competencia y, por ahora, no se han presentado grandes sorpresas o emociones durante el recorrido.

Han sido dos llegadas para los ‘sprinters’, una contrarreloj, muchas caídas, mucha lluvia y en la primera etapa de montaña, que suelen ser las más emocionantes, simplemente decepcionó.

(Ver también: Fernando Gaviria se dio palo por su participación en el Giro de Italia; no está conforme)

Los seguidores incluso la tomaron como una falta de respeto con la audiencia, ya que todo fue muy plano, nadie atacó y el espectáculo no llegó. Sin embargo, hay que tener en cuenta que apenas van 7 etapas de 21 y los ciclistas saben que toca guardar energía para poder llegar bien a la tercera semana.

En dicha etapa se presentó un caso más que curioso y es que el ciclista italiano Samuel Battistella recibió unos pinchos de carne en la carretera y comenzó a repartirlos entre los demás competidores.

Era una persona que estaba haciendo un asado mientras veía pasar a los ciclistas, cuando le entregó por lo menos cinco pedazos de carne al deportista, quien en un acto muy solidario los repartió entre el conductor de la moto, el camarógrafo e incluso con sus rivales que estaban cercanos a él.

Este hecho se presentó faltando 40 kilómetros para llegar a la meta, pero pudo cobrarle factura ya que al final el ciclista del Astana terminó en la posición 150, muy lejos de las aspiraciones por luchar por la etapa.

Lee También

Etapa 8 del Giro de Italia

La octava etapa de la primera gran vuelta de la temporada será un recorrido de 207 kilómetros que en primera instancia puede parecer sencilla y sin muchas sorpresas, pero la verdad es que tiene dos montañas que pueden ser fundamentales para sacar diferencias.

De hecho, la parte más difícil se concentra sobre el final, ya que tendrá un kilómetro y medio al 10,6 % de promedio de desnivel y rampas máximas del 19 %.

(Ver también: [Video] Rigoberto Urán respondió a fanática de casi lo deja sordo: “¿Qué desayunó?”)

Cómo van los colombianos en el Giro de Italia

Al menos la primera semana no ha sido buena para los ciclistas colombianos, pues terminada la séptima etapa los cuatro están ubicados de la siguiente manera:

  1. Andreas Leknessund: 29:02:38

19. Santiago Buitrago: a 2’52”

22. Einer Rubio: a 3’35”

23. Rigoberto Urán: a 3’58”