Tuvieron que pasar 12 presencias y 268 minutos en el campo de juego para que el delantero samario Ruyery Blanco se estrenara en las redes con Atlético Nacional. El ariete de 23 años fue la gran figura del triunfo ante su exclub, Unión Magdalena (1-0), por la octava fecha de la Liga BetPlay 1 2022.

El atacante apareció a los 37′ de juego en el césped del Atanasio Girardot para vencer al arquero Carlos Bejarano, con una soberbia definición en la que ‘bañó’ al experimentado portero, luego de una interesante jugada colectiva en la que el volante Jarlan Barrera sacó un exquisito pase entre líneas.

Desde su llegada al elenco ‘Verde’, Blanco esperó por este momento, con el que retribuyó la confianza que le dio el técnico Alejandro Restrepo. Por encima de Jéfferson Duque, quien fue reservado para el partido que sostendrá el equipo el jueves (7:30 p.m.) ante Olimpia, por Copa Libertadores.

Ruyery no marcaba en el FPC desde el 7 de mayo del año anterior, cuando se reportó con doblete en la victoria del Unión ante Atlético F.C. (5-1), por el Torneo de Ascenso. Y en la Primera División su último tanto el primero de junio del 2019, en el empate (1-1) frente a Millonarios en Santa Marta.

Lee También

Así, el delantero se ganó su cupo en la delegación viajera a territorio ‘guaraní’, de cara a su debut en el certamen copero, en el que empezará desde la segunda fase previa, con la ilusión de meterse a la fase de grupos del evento continental. Y sigue dándole argumentos a Restrepo para tener mayor rodaje.

En su carrera como profesional, ya son 31 celebraciones en 99 compromisos, tanto en Primera como en Segunda División, desde que debutó en el rentado criollo en 2016. Se espera que siga por esa senda en el conjunto antioqueño, que necesitará del 100% de sus capacidades de cara a lo que se viene.