Una de las postales de la victoria (1-0) deAtlético Nacional este sábado frente al Unión Magdalena fue la del volante Álex Mejía, tendido en el césped del Atanasio Girardot sin poder continuar. El barranquillero no logró siquiera terminar el primer tiempo del partido válido por la octava fecha de la Liga BetPlay 1 2022.

Mejía se tuvo que ir a las duchas a los 23′, cojo, ante lo que sería un fuerte golpe en el campo de juego. Con evidente frustración el mediocampista dejó su lugar para que fuera ocupado por el también mediocampista Sebastián Gómez, quien hizo pareja con Nelson Palacio: Reemplazante de Jhon Duque.

(También puede leer: ¿Qué pasó con Jhon Duque? Nacional no lo tiene en cuenta y la afición lo reclama)

La preocupación por su estado crece debido a que es pieza fundamental en el andamiaje del técnico Alejandro Restrepo de cara al partido de este jueves (7:30 p.m.) frente al Olimpia de Paraguay, como visitante, por la ‘ida’ de la segunda fase previa de la Copa Conmebol Libertadores 2022.

Justamente el timonel del Atlético Nacional se encargó de dar el primer diagnóstico acerca de la lesión sufrida por el veterano futbolista, quien llegó al equipo para reforzar la aspiración en el evento sudamericano. El mismo del cual salió campeón en 2016, en una generación de ensueño.

“Ha sentido un dolor alrededor de su pelvis, en un lugar en donde ya había tenido un golpe viejo. Y él es un jugador maduro, inteligente, que supo leer el momento, y seguramente no arriesgar. Dependerá de su evolución, de los exámenes que le realicen los médicos”, expresó Restrepo.

Lee También

A sus 33 años, Mejía es uno de los pocos jugadores de la plantilla que ha actuado en los ocho compromisos en la Liga, con un total de 566 minutos acumulados. De estas presencias, en siete arrancó como titular, y en cinco disputó los 90 minutos, lo que habla de su trascendencia en el colectivo.

Además que viene de jugar tres temporadas en el balompié guaraní, en donde vistió la camiseta de uno de los grandes del país, como la de Libertad, entre 2019 y 2021, con un buen suceso. Si alguien sabe qué se puede esperar de Olimpia ese es Álex, quien los enfrentó y ganó en múltiples ocasiones.