Escrito por:  Redacción Deportes
Dic 11, 2023 - 2:14 pm

En medio de las preguntas que le hicieron al entrenador Arturo Reyes sobresalió una en la que el reportero Richard Martínez, del medio El Ámbito, le tocó el tema de la altura y de la hidratación llevada a cabo en medio del partido.

(Vea también: “Vamos a ser campeones”: Arturo Reyes, confiado por victoria de Junior en final de ida)

“¿Ustedes estuvieron de acuerdo con la decisión de que se parara el partido para hidratación? Porque siento, y no es por polemizar, que esa para también pudo haber afectado el ritmo que llevaba el equipo”, dijo inicialmente el comunicador.

Pero su crítica llegó justo en ese instante al comparar lo que ocurre en la altura (en plazas como Bogotá y Tunja), ya que las pausas de hidratación —que se llevan a cabo en condiciones de calor extremo— no se hacen regularmente.

“Es que de visitante no nos regalan ni un tinto, en la altura, entonces ¿por qué aquí tenemos que darle ventaja al rival en ese sentido?”, agregó en su intervención.

Acá, el momento de la pregunta:

Arturo Reyes reconoció que después de la pausa su equipo cambió la intensidad, pero aseguró que es un tema que está estipulado por reglamento.

“Eso está establecido y ante eso no podemos decir nada. Entiendo hacia dónde va el comentario, que cuando nosotros jugamos en la altura no pasa eso, pero son disposiciones y hay que aceptarlas”, sostuvo el estratega juniorista.

Por qué se hace pausa de hidratación en el fútbol

Conocido como el ‘cooling break’, o sencillamente pausa de hidratación, es el pequeño descanso que se les da a los jugadores para que puedan hidratarse durante el partido.

Lee También

Teniendo en cuenta que en muchas ocasiones los espacios para tomar un poco de líquido son casi nulos, la Fifa concede dicha estrategia para que los deportistas se hidraten principalmente cuando la temperatura es muy alta.

Las pausas están programadas para llevarse a cabo sobre los minutos 30 y 75 de los partidos. En total se otorgan máximo 3 minutos para que los equipos hidraten a sus futbolistas.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.