El 2020 parecía ser un año muy complicado para uno de los máximos ídolos del fútbol a nivel mundial. En total fueron 171 días de prisión para Ronaldinho por haber portado un pasaporte falso en Paraguay. El brasileño regresó a su país en agosto pero, para el lamento del exjugador, este dio positivo para Covid-19.

Sin embargo, todos aquellos sucesos negativos no fueron impedimento para que ‘Dinho’ consiguiera millonarias ganancias. Según el diario El país de Brasil, el exmediocampista del Barcelona, después de su desafortunada estadía en Paraguay, ha ganado en campañas publicitarias más de cinco millones de reales brasileños, lo que equivale a más de 920.000 dólares.

Lee También

Ganancias de Ronaldinho después de prisión

Según el medio mencionado, el brasileño ha participado en diferentes actividades económicas como el contrato que él tuvo con una compañía de seguros llamada Minas Gerais, cuyo objetivo era “poner en marcha las obras del estadio del Atlético Mineiro”, club con el que salió campeón de la Copa Libertadores de 2013.

Getty Images
Getty Images

Adicionalmente, Ronaldinho abrió un estudio de música para trabajar en el proyecto “Tropa do Bruxo”, junto con Recayd Mob y el rapero Djonga. En seguida, el campeón de la Copa del Mundo en 2002 también invirtió en una marca de ginebra orgánica, metiéndose así en el negocio de las bebidas alcohólicas.

Por otro lado, el brasileño tuvo apariciones publicitarias para un sitio de apuestas deportivas y una aplicación de viajes. Por si fuera poco, creó su propio equipo de e-sports, el ‘R10 Team’, aunque en un momento existió la posibilidad de excluir su nombre y avatar por su caso en el país paraguayo. Finalmente, el exjugador del Milán de Italia espera por el estreno de su película que sería sobre su trayectoria.

No obstante, el año 2020 para Ronaldinho no terminó de la mejor manera debido a que su madre, Miguelina, se contagió de coronavirus.