Mediante sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram, el exfutbolista e ídolo brasileño Ronaldinho Gaúcho informó que su madre, Miguelina Eloi Assis dos Santos, se encuentra luchando por su vida en una unidad de cuidados intensivos luego de contagiarse con COVID-19.

La mujer, de 71 años, está en un hospital de Porto Alegre, en donde fue ingresada en las últimas horas como consecuencia de las afectaciones que a su salud le ha provocado el virus.

“Queridos amigos, mi madre está con Covid y estamos en la lucha para que se recupere pronto. Ella está en la unidad de cuidados intensivos, recibiendo todos los cuidados. Gracias de antemano por sus oraciones, energías positivas y afecto. Fuerza madre”, expresó el exjugador.

El exfutbolista de equipos como Barcelona F.C., A.C. Milán, Flamengo, Gremio y Fluminese ha recibido múltiples mensajes de apoyo y solidaridad por parte de deportistas, clubes de fútbol y seguidores.

A finales de octubre del año en curso Ronaldinho dio positivo para coronavirus, pero fue asintomático durante todo el proceso de recuperación.

Recientemente, Brasil superó las 187 mil muertes de personas con COVID-19, y registra más de 7 millones de contagios.