La masiva salida de ciudadanos se da pese a la medida de pico y cédula que anunció la alcaldesa Claudia López para contrarrestar el aumento en las cifras en los contagios con COVID-19.

De acuerdo con Caracol Radio, el panorama era preocupante, teniendo en cuenta que en el centro de la capital había largas filas, poco distanciamiento y un total desinterés en la medida que comenzó esta madrugada.

Aunque hay policías en el sector, su presencia es “pasiva” en las calles y lo único que logran es que la gente trate de ponerse bien el tapabocas, apuntó el medio.

Lee También

Imágenes captadas por Citynoticias dan cuenta del alboroto en el centro. Literalmente, no se podía andar en las calles de San Victorino.

Las personas caminaban apretadas, pero despreocupadas buscando la mejor oferta para comprar. El comercio de Navidad le gana el pulso al autocuidado.

Pero para Claudia López la preocupación no está en San Victorino

Llama la atención que, pese a las imágenes de los tumultos, la alcaldesa asegura que la alta tasa de propagación del coronavirus no está en lugares como San Victorino, sino en las localidades donde está la mayoría de centros comerciales.

Para la mandataria, Chapinero, Usaquén, Suba, Engativá, Fontibón, Barrios Unidos y Teusaquillo son los puntos preocupantes.

En ese sentido, los comerciantes formales criticaron a la administración distrital ante los desórdenes en el centro y dijeron que la medida afecta a su sector.

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Jaime Alberto Cabal, aseguró que no comprende la medida de pico y cédula decretada en las últimas horas.

Aglomeraciones en San Victorino

Este video refleja la gran concentración de personas en el centro de Bogotá (desde el minuto 8:08):