Se llevó a cabo el sorteo del cuadro principal masculino de Roland Garros 2022, segundo Grand Slam del año a empezar el próximo domingo 22 de mayo.

El serbio Novak Djokovic y el ruso Daniil Medvedev parten como los máximos candidatos a la victoria; entre tanto, el alemán Alexander Zverev y el griego Stefanos Tsitsipas serán el tercero y cuarto sembrado, respectivamente.

Rafael Nadal, campeón en trece ocasiones de este certamen partirá como el quinto cabeza de serie; a continuación, nuestro análisis en vísperas a la cita parisina.

(Vea también: ATP y WTA castigaron al abierto de Wimbledon por no permitir tenistas rusos ni bielorrusos)

Primer cuadrante 

Un cuadrante para alquilar balcón por el hipotético enfrentamiento en cuartos de final entre Novak Djokovic y Rafael Nadal. El serbio se medirá en primera ronda al japonés Yoshihito Nishioka; de ganar en segunda aguardaría por el ganador entre el partido del eslovaco Alex Molcan y el argentino Federico Coria, recordando que Molcan es el nuevo pupilo de Marian Vajda, su ex entrenador.

En tercera ronda el joven estadounidense Jenson Brooksby emerge como el gran candidato a batir, y en octavos de final el búlgaro Grigor Dimitrov y el argentino Diego Schwartzman son los grandes postulantes. El duelo que muchos desean una vez la suerte hizo lo suyo, será ante Rafael Nadal en cuartos de final; sin embargo, el español no la tendrá para nada fácil y más aun teniendo en cuenta el camino.

El ganador en trece ocasiones de Roland Garros debutará ante el australiano Jordan Thompson, con quien no debería tener problemas; en segunda ronda podría verse las caras con el suizo Stanislas Wawrinka y aunque este recién regresó a la competición, podría complicar al ibérico; en tercera ronda el italiano Fabio Fognini es el gran candidato a enfrentarlo; y en octavos de final emergen las figuras del canadiense Falix Auger-Aliassime, el gigante americano Reilly Opelka y el ruso Aslan Karatsev.

(Vea también: Promesa colombiana del tenis se quedó con la Copa Sheffy 2022)

Segundo cuadrante 

La zona del alemán Alexander Zverev y el español Carlos Alcaraz, los grandes candidatos para protagonizar uno de las llaves de cuartos de final y, dicho sea de paso, revivir la final del reciente ATP Masters 1000 Madrid.

El teutón va por la zona de arriba y espera por un qualifier, en segunda ronda chocaría con el vencedor del partido entre el serbio Dusan Lajovic y el argentino Sebastián Báez. En su intención de matricularse en la fase de los ocho mejores tendrá que lidiar con el español Alejandro Davidovich-Fokina, y los estadounidenses John Isner y Taylor Fritz.

Entre tanto, Alcaraz tiene sobre el papel una zona amable, al igual que Zverev espera en primera ronda por un qualifier; aunque en una hipotética tercera ronda enfrentaría al estadounidense Sebastian Korda, quien le venció en el pasado ATP Masters 1000 Montecarlo; en su afán por llegar a cuartos de final emergen el británico Cameron Norrrie y el ruso Karen Khachanov como los rivales a batir, aunque por esa zona también está el austriaco Dominic Thiem, quien a pesar de llevar más de un año sin ganar un partido, también es un hombre de cuidado.

(Vea también: Promesa colombiana del tenis se quedó con la Copa Sheffy 2022)

Tercer cuadrante 

Una zona en la que el noruego Casper Ruud y el griego Stefanos Tsitsipas son los llamados a verse las caras en cuartos de final. Ruud, especialista sobre polvo de ladrillo, tendrá un difícil estreno ante el local Jo-Wilfried Tsonga, quien a pesar de recibir un wild card por parte de la organización, no deja de ser un hombre de sumo cuidado; en su intención de avanzar hasta la fase de cuartos de final se podría topar con nombres como los del italiano Lorenzo Sonego, el estadounidense Frances Tiafoe y el polaco Hubert Hurkacz.

Más abajo tenemos una de los partidos más atractivos de la primera ronda, el del canadiense Denis Sahpovalov y el joven danés Hulger Rune; en esa zona también se encuentra el australiano Alex de Miñaur. Stefanos Tsitispas, finalista el año pasado en la arcilla parisina tendrá un difícil estreno ante el italiano Lorenzo Musetti, en esta parte aparecen nombres como los del británico Daniel Evans, el argentino Francisco Cerúndolo y el francés Lucas Pouille.

(Vea también: Fin de la racha: Feliciano López cortó una ráfaga consecutiva de 79 Grand Slam)

Cuarto cuadrante 

En la parte alta de esta zona aparecen el ruso Andrey Rublev y el italiano Jannik Sinner, llamados a luchar por un cupo en cuartos de final; aunque también está una de las grandes cartas suramericanas, el chileno Christian Garín, especialista en esta superficie y quien podría ser una piedra en el zapato para los europeos.

Lee También

La parte de abajo no muestra un claro candidato, teniendo en cuenta las grandes falencias sobre polvo de ladrillo del ruso Daniil Medvedev, segundo preclasificado. Una situación que podrían aprovechar el español Pablo Carreño-Busta, el croata Marin CIlic y el serbio Miomir Kecmanovic.