Este domingo se volvió a coronar campeona en el WTA 1000 de Roma y extendió su racha positiva en lo corrido del año, logrando unos números que además de envidiables, son bastante difíciles de alcanzar.

En un partido que superó la hora y veinte minutos de juego, la número uno del mundo venció con parciales de 6-2 y 6-2 a Ons Jabeur. Swiatek fue superior durante casi todo el encuentro y solo estando 4-0 en el segundo set tuvo un par de dudas debido a que su rival subió el nivel el superlativamente. No obstante, eso no fue suficiente para cambiar el rumbo de esta historia.

(Vea también: Dos colombianos estarán disputando la fase previa de Roland Garros)

Durante la semana, Iga dejó en el camino a Gabriela Ruse (57º), Victoria Azarenka (16º) y Bianca Andreescu (90º), Aryna Sabalenka (8º) y finalmente a Ons Jabeur (7), que venía de lograr once victorias consecutivas.

De esta manera, la actual reina del tenis femenino llegó a 28 victorias consecutivas, cinco títulos en 2022 y ocho en su carrera. Además, defendió con éxito la corona de este evento. A Roland Garros llega como la gran favorita a quedarse con el máximo galardón.

Lee También

Los récords que dejó su consagración:

  • Acumula 28 victorias consecutivas.
  • Suma 37 victorias en la actual temporada, cinco más que las que consiguió en todo 2021.
  • Ganó las últimas 8 finales que disputó.
  • Se convirtió en la tenista polaca con más títulos WTA en la historia.
  • Segunda jugadora capaz de ganar cuatro o más títulos WTA 1000 en una sola temporada, solo superada por Serena Williams (5) en 2013.
  • Tercera jugadora más joven en ganar su segundo título en Roma; solo mayor que Chris Ever y Gabriela Sabatini.
  • Cuarta jugadora capaz de ganar 5 o más títulos consecutivos en el siglo XXI, igualando a Serena Williams y solo superada por Venus Williams y Justin Henin (6).
  • Ganó 42 de los últimos 43 sets que disputó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Match Tenis (@matchtenis)