Pasan los años y la historia no deja de repetirse. La imagen de Novak Djokovic levantando un trofeo de campeón es conocida por el mundo entero y lo único que varía es la locación, que en esta vez fue el Masters 1000 de Roma.

(Le puede interesar: Novak Djokovic es finalista en Roma y llegó a 1.000 victorias en el circuito profesional)

El serbio sacó a relucir una de sus mejores versiones de la temporada y derrotó 6-0, 7-6(5) a Stefanos Tsitsipas para festejar así el sexto título de su carrera sobre el Foro Itálico: 2008, 2011, 2014, 2015, 2020 y 2022. Además, llegó a 38 conquistas en torneos categoría Masters 1000 y a 87 galardones en su carrera.

Pese al gran dominio del número uno del mundo en las primera manga, en el segundo parcial pasó más de un apuro, pues llegó a estar 2-5 abajo ante el jugador griego. Sin embargo, pudo sacar adelante esa situación para celebrar nuevamente en este evento y cobrar revancha de la definción que perdió hace un año ante Rafael Nadal.

(Vea también: Carlos Alcaraz está imparable en el Masters 1000 de Madrid; venció a Djokovic)

Durante la semana, el nacido en Belgrado no perdió sets y en el camino dejó a jugadores de renombre como es el caso de Asla Karatsev (segunda ronda), Stan Wawrinka (octavos de final), Felix Auger Aliassime (cuartos de final) y Casper Ruud (semifinales).

Lee También

Este significó el primer título del año para Djokovic, que ha tenido problemas para competir por haber tomado la decisión de no vacunarse.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Match Tenis (@matchtenis)