Independiente el resultado, un colombiano iba a festejar en el torneo de dobles del Challenger de Coquimbo (Chile); en un lado de la cancha Nicolás Mejía al lado del argentino Guillermo Durán, al otro Cristián Rodríguez junto al ecuatoriano Diego Hidalgo, al final el título quedó en manos de la dupla colombo-argentina tras imponerse por 6-4, 1-6 y 10-7 luego de una hora y 26 minutos de juego.

Este resultado le permitió al integrante del Equipo Colsanitas festejar su primer título en un torneo de esta categoría, recordando que en sencillos sucumbió en las finales de los Challenger de Salinas (Ecuador) y Orlando, Florida (Estados Unidos) en 2021; en dobles cedió en las definiciones de las competencias de Forli (Italia) y Morelos (México) en el presente año.

Mejía y Durán oficiaron como los terceros preclasificados y antes de alcanzar la final dejaron en el camino a tres parejas argentinas. Sus primeras víctimas fueron Matías Zukas y Gonzalo Villanueva por 4-6, 6-2 y 10-3; en cuartos de final despacharon a Mateo Nicolás Martínez y Juan Bautista por 6-4 y 6-3; en semifinales se impusieron a Román Burruchaga y Facundo Díaz por 7-6(1), 4-6 y 10-4.

Lee También

Este resultado le permite al jugador de 22 años ascender 54 casillas en el ‘ranking’ de la especialidad para ubicarse a partir del lunes en la N°245.

Este es el video de los momentos finales del partido: