Todo tiene su final, nada dura para siempre, una oración que define lo vivido este martes por el tenista español Feliciano López, quien dejó en 79 las participaciones consecutivas en torneos de Grand Slam, una racha que empezó en Roland Garros 2002 y terminó en el Abierto de Australia 2022.

(Lea acá: Conozca a la joven tenista que se quedó con el Masters de Roma y con varios récords)

El nacido en Toledo sucumbió en la primera ronda de la fase previa de Roland Garros por 1-6 y 6-7(4) con el italiano Gian Marco Moroni luego de una hora y 23 minutos de partido.

El deportista de 40 años poco pudo hacer en el primer parcial; en el segundo dispuso de tres ‘set points’ cuando su oponente servía 5-6, pero no concretó ninguno, por lo cual fue necesario el desempate, allí tan solo bastó un mini-quiebre para decretar la suerte del ibérico.

En Wimbledon y de nuevo desde la fase previa, tratará de igualar el récord de Roger Federer con más participaciones en torneos Grand Slam, recordando que registra 81. Sin embargo, López no fue el único que vio estropeado su marca, pues el italiano Andreas Seppi, quien registraba 66 participaciones al hilo, cayó con su compatriota Giulio Zeppieri por 3-6 y 4-6.

Lee También

Según la ITF, el tenista que en estos momentos más participaciones consecutivas registra en Grand Slam es el búlgaro Grigor Dimitrov con 45.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Match Tenis (@matchtenis)