En todo un acontecimiento se convirtió este sábado la visita del candidato presidencial Rodolfo Hernández al estadio Atanasio Girardot, en donde acompañó a su Atlético Bucaramanga en el juego frente al Atlético Nacional, por la tercera fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 1 2022.

(Lea acá: Rodolfo Hernández desató algarabía en estadio antes de partido de Nacional: “Presidente”)

El santandereano, quien según algunos recientes sondeos de opinión puntea la intención de voto para los comicios, del próximo 19 de junio, fue recibido como una celebridad en el ‘coloso de la 74’, en donde en medio de aplausos y vivas ingresó al escenario deportivo y se ubicó en la tribuna Occidental.

Sin embargo, para el popular ingeniero el cotejo tuvo que haber dejado un sabor amargo, toda vez que su amado ‘leopardo’ fue goleado (4-1) por el ‘rey de copas’: que se dio un paseo e, incluso, le perdonó más tantos al visitante, que pudo haberse ido de este escenario con un resultado escandaloso.

Hernández, en la previa del compromiso, se animó a dar un marcador favorable a los de su tierra, pero lejos estuvo de ‘pegarle’. El optimismo del candidato lo llevó a pronosticar un 2-0 en favor del ‘búcaro’, con tono risueño, como confiado de la hazaña de los orientados por Armando ‘Piripi’ Osma.

(Lea también: Rodolfo le cierra la puerta a Fajardo: “Le quería meter mano al programa de gobierno”)

Pero Jéfferson ‘la Fiera Duque, en dos ocasiones (6′ y 46′) y los volantes ofensivos Dorlan Pabón (43′) y Yeison Guzmán (89′), hicieron que el vaticinio del veterano político fuera errado. Por más de que el delantero Dayro Moreno (15′) puso a soñar con una mejor suerte al foráneo.

Lee También

No es la primera vez que Rodolfo falla. El 18 de mayo estuvo en el Murillo Toro de Ibagué, para hacerle fuerza al Deportes Tolima ante América Mineiro de Brasil, por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Pero al final el ‘vinotinto y oro’ no pudo ganar y se complicó en el torneo.

Con tres puntos en el tablero de posiciones, Bucaramanga quedó relegado en su grupo y para seguir con vida tendrá que vencer este miércoles (8:15 p. m.) como local al verde paisa, en el estadio Alfonso López de la capital de Santander. Desde ya hay quienes le piden al ingeniero quedarse en casa y no ir a este encuentro.