Desde el estadio Atanasio Girardot, en donde estaba jugando su Atlético Bucaramanga, Rodolfo Hernández respondió a lo que hubiese sido el respaldo de Sergio Fajardo a su campaña presidencial, ahora en segunda vuelta.

En el medio tiempo de dicho encuentro, le dijo a Noticias Caracol que no logró un acuerdo con Fajardo para concretar su adhesión para las últimas semanas antes de las elecciones presidenciales. Aseguró también que la invitación expiró, por lo que la unión, que estaba a fuego lento desde primera vuelta, no se cocinó.

El candidato santandereano dijo que Fajardo quería que se cambiara en gran parte su programa de gobierno, pero eso para el magnate no era negociable. Agregó que lo que está buscando es un respaldo para las propuestas por las que votaron casi 6 millones de personas.

“¡Nada! Era una cortesía que quería hacer, pero eso ya terminó. Ellos quieren cambiar todo el programa que ganó. Como ganó nuestro programa, nosotros lo tenemos que hacer respetar, porque está respaldado por 6 millones de colombianos que votaron a favor del programa que presentamos”, sentenció.

En el estadio, Hernández estuvo acompañado por varios miembros de su familia y por varios políticos de Antioquia, resaltó Noticias Caracol. Pese a que su equipo perdió por goleada, dijo que espera tener un resultado favorable en las votaciones.

Además, varios de los aficionados que fueron al estadio se alborotaron y hasta lo llamaron presidente. Hay que recordar que Antioquia fue de las zonas en donde menos votaron por su contendor, el senador y líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

Lee También

Rodolfo Hernández confirma que no hubo acuerdo con Sergio Fajardo:

Estas fueron las declaraciones del ingeniero sobre el futuro de su campaña: