Hommes, uno de los funcionarios más cercanos a Gaviria, explicó por qué votará por Petro y no por Rodolfo Hernández (con el que tuvo un encontronazo hace varios meses).

“Hace 90 años no tenemos una oportunidad igual para cambiar este país. En estas elecciones estamos asegurándonos el próximo siglo. Lo que me dice el corazón es irme con alguien que tenga posibilidades de hacer una cosa a largo plazo”, dijo Hommes a Caracol Radio.

De igual forma, indicó que sus condiciones son proteger la economía y la constitución.

“Condiciones, que haga políticas económicas razonables, que respete la constitución. No es demasiado pedir. Tengo la posibilidad de estar con Gustavo Petro“, indicó Hommes a esa emisora.

(Vea tambiénGustavo Petro ya supera ligeramente a Rodolfo Hernández, según nueva encuesta del CNC).

Lee También

El exministro de Gaviria añadió que la coalición que encabeza Petro será clave para la política nacional de los próximos años.

Del Pacto Histórico se puede hacer un partido de izquierda democrática. Si lo quieren hacer, cuenten conmigo”, señaló a ese medio.

Finalmente, hizo un llamado para que no sea el miedo el que se apodere de la votación.

“Por un lado hay mucha gente que no sabe si votar por Petro porque tiene miedo; otra parte no sabe si votar por Hernández porque no se sabe qué va a hacer. Y yo creo que eso hay que irlo manejando porque tendremos que tomar una decisión que va a cambiar el país”, concluyó en esa cadena radial.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.