La temporada del equipo catalán ha sido muy irregular, en LaLiga están en la primera posición a 7 puntos del Real Madrid quien se encuentra ubicado en el segundo lugar de la tabla, a pesar de esto, Barcelona tuvo una pésima temporada con respecto a torneos internacionales europeos.

En la Champions League quedaron eliminados en fase de grupos; sin embargo, habían logrado clasificar a la fase eliminatoria de la Europa League, pero también quedaron eliminados por el Manchester United en dieciseisavos de final. 

(Lea también: Nueva demanda calienta escándalo del Barcelona y árbitros: al club se le puede ir hondo)

Otro torneo que todavía están disputando es la Copa del Rey, siendo uno de los favoritos para llevarse el título, ya que es el equipo que más veces ha ganado la copa. El jueves 2 de marzo se va a disputar el primer partido de las semifinales del torneo, donde se van a ver las caras con su máximo rival: Real Madrid.

La última semana no fue buena para el club, lo eliminaron de la Europa League y en su más reciente encuentro de liga perdió 1-0 contra el Almería, club que se encuentra peleando su permanencia en la primera división española.

Un nuevo problema que se suma es la lesión de Robert Lewandoski, el jugador polaco llegó al club en el verano del 2022 respondiendo de buena manera; actualmente, es uno de los jugadores referentes e influyentes en la plantilla de Xavi Hernández, convirtiéndose en el goleador del equipo anotando 25 goles en 31 partidos de la presente temporada.

La lesión de Robert Lewandoski

Sin embargo, el club informó a los medios de comunicación y a los aficionados a través de redes sociales, cual fue la lesión de Robert Lewandoski diciendo: 

“El jugador del primer equipo Robert Lewandowski tiene una sobrecarga en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad”. 

Lo que indica que el ex jugador del Bayern Múnich se perderá la semifinal de ida de la Copa del Rey contra el Real Madrid, pero Barcelona confía que el partido de vuelta que se disputará el 5 de abril en el Camp Nou lo pueda jugar sin ningún problema. 

Por: Cristian Monroy