El comentarista explicó en ‘Blog deportivo’, programa de Blu Radio, que los rastros hallados podrían ser producto de una comida familiar, pues el propio Robert Farah emitió un comunicado aclarando que “esta sustancia se encuentra frecuentemente en la carne colombiana y puede afectar los resultados de las pruebas de los atletas”.

En consecuencia, Orrego apuntó: “Robert Farah hizo unas hamburguesas en la casa de su mamá y todo parece indicar que ese es punto de partida para su positivo por Boldenona, sería por consumir esa carne en familia”.

Farah contó en su texto que le habían hecho más de 15 exámenes en los que dio negativo, por lo que Orrego apuntó que la comida con la sustancia en cuestión habría sido consumida justo después de esos controles.

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal

Artículo relacionado

Robert Farah dio positivo en prueba antidopaje, pero culpa a carne colombiana de ello

En consecuencia, el vallecaucano decidió no participar en el Abierto de Australia y empezar su defensa ante las autoridades competentes para volver a las canchas lo más pronto posible y no perderse los Juegos Olímpicos ni los demás Grand Slam de la temporada.

Acá, el comunicado de Farah: