Farah fue notificado por la ITF, ente rector del tenis mundial, de que dio positivo en una prueba antidopaje realizada el pasado 17 de octubre por la sustancia conocida como Boldenona.

En el comunicado que emitió este martes, el tenista caleño responsabiliza al consumo de carne colombiana de este resultado adverso que tuvo. “Como lo afirmó el Comité Olímpico Colombiano en 2018, esta sustancia se encuentra frecuentemente en la carne colombiana y puede afectar los resultados de las pruebas de los atletas”, indicó Farah en el texto.

Lee También

Por esta noticia, el vallecaucano decidió no participar en el Australian Open que comienza la próxima semana y empezar su defensa ante las autoridades competentes. “Estoy tranquilo y confiado en los resultados de este proceso ya que siempre he actuado con rectitud y honestidad en mi vida”, agregó Farah.

El tenista, que ganó Wimbledon y el US Open con Juan Sebastián Cabal, insistió en que dos semanas antes de esa prueba dio negativo en una muestra que le tomaron en China y que a lo largo del año pasado no tuvo inconveniente alguno en las más de 15 ocasiones en las que fue examinado.

Este es el comunicado completo que emitió el tenista: