Rigoberto Urán salió del podio en la penúltima jornada de montaña y se desfondó en la etapa reina, en la que cedió más de 10 minutos y cayó al décimo puesto de la clasificación general, pues en ambas fracciones se desfondó al no aguantar el ritmo de los favoritos.

Al respecto, Higuita, que lo animó y le puso paso la primera vez que desfalleció, explicó en Noticias Caracol qué le está pasando al capo de su escuadra.

Lee También

“’Rigo’ ha tenido otro mal día, pero eso es algo normal porque esta es una carrera muy fatigante, por eso ha tenido 2 malos días”, resumió acerca de su compatriota.

Y apuntó que en la etapa reina no se quedó a apoyar a Urán cuando se empezó a retrasar debido a que otros gregarios hicieron esa labor y que ya con ‘Rigo’ entregado, a él le dieron libertad para pelear adelante.

“Al final, el equipo me ha dado la confianza de disputar la etapa, pero los que han ganado son muy superiores”, apuntó con relación a Tadej Pocacar, esloveno que lidera la general, y sus escoltas: el danés Jonas Vingegaard y el ecuatoriano Richard Carapaz.

Lo particular del popular ‘Rigo’ es que su mejor semana siempre era la tercera; sin embargo, en esta oportunidad no tuvo las carreras de preparación suficientes, algo que le podría estar pasando factura.

Pese a las dificultades, Urán continúa siendo el mejor colombiano en el Tour de Francia, donde marcha en el cierre del ‘top 10’ con un retraso de 16:25 minutos, mientras que Sergio Andrés Higuita está en la casilla 22, a 1:03:01 de Pogacar.

A la ronda gala le resta una fracción plana este viernes 16 de julio, una contrarreloj llana de 30 kilómetros el sábado 17 y el famoso paseo de la victoria del domingo 18.