Este domingo, luego de una exigente contrarreloj individual, se confirmó el abandono del pedalista antioqueño de la ronda italiana luego de dar positivo por COVID-19 en uno de los controles.

(Vea también: Giro de Italia tomó drástica medida luego de abandonos de Evenepoel y ‘Rigo’ por COVID-19)

Pero el ‘Toro de Urrao’ no fue el único, pues el líder de la competencia, Remco Evenepoel, también se vio afectado y dio un paso al costado por precaución de su equipo.

De acuerdo con lo explicado por el EF, el colombiano se tomará lo que quedaba de carrera (dos semanas) para descansar antes de anunciar su participación en una nueva competencia.

Qué dijo Rigoberto Urán sobre su abandono en Giro de Italia

Este lunes, el pedalista de 36 años apareció en sus redes sociales para darles un parte de tranquilidad a sus seguidores. Grabando un video mientras paseaba unos perros, el corredor aseguró sentirse extraño por su salida obligada de la gran vuelta.

“Acá voy de camino a casa. Muy contento, no, muy aburrido, tampoco, pero sí es muy extraño. Cuando mañana empiece otra vez el Giro y todos mis compañeros estén ahí camellando… eso siempre da como un vacío en el corazón”, dijo inicialmente Urán.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rigoberto Urán (@rigobertouran)

El colombiano lamentó haber salido de la carrera de esa manera, teniendo en cuenta que había hecho una larga preparación para hacer un gran papel.

“Uno se prepara mucho para esta mari…, se entrena, se cuida, hace algunos sacrificios para estar ahí así sea perdiendo tiempo malpa… Sí, así sea para perder tiempo hay que estar preparados”, dijo en tono jocoso ‘Rigo’.

Lee También

Por último, aseguró que va a tomarse unos días para descansar y pensar en qué carrera puede continuar su calendario con miras a los grandes objetivos de la temporada.

“Muchas gracias a quienes nos siguieron estos días, a mi equipo, a mis compañeros, a todos los del Giro, que se disfruten eso, que ojalá no les llueva mucho y no les haga mucho frío”, concluyó.