“Este año el Tour de Francia tiene algo muy bonito, vamos a tener tres etapas por encima de los 2.500 metros de altura y seguramente a nosotros los colombianos nos beneficiará, pues estamos acostumbrados a entrenar en la altura”, aseguró Rigoberto Urán durante el lanzamiento de su primera tienda en Bogotá.

“¡El favorito para ganar el Tour lo tiene usted acá papá!”, respondió entre risas el ciclista del EF Education, cuando le preguntaron por los candidatos a quedarse con el título de la segunda grande del año. Igualmente, señaló que hay una lista de 10 corredores a los que tendrá que marcar desde el primer día de competencia.

A pesar de la ausencia de Daniel Felipe Martínez, quien iba a ser su principal gregario en la montaña, ‘Rigo’ expresó que tienen con qué pelear la carrera: “Llevamos un equipo muy competitivo este año. Por lo cual vamos hacer lo que nos toque”.

Por último, el antiqueño habló de Nairo Quintana y sus posibilidades de ganar el Tour. Además, confesó la graciosa conversación que tuvo con el ciclista del Movistar Team. “A Nairo le dije: ‘Bienvenido al club a los que les dan palo’, pues a él nunca le daban porque siempre llegaba primero. Entonces le dije: ‘Bienvenido, a veces es bacano que a uno le den varilla’”, relató de manera jocosa Urán.

“Es claro que Nairo es un corredor que puede ganar el Tour, es un corredor que tiene mucha clase, tiene la experiencia, tiene el equipo y el recorrido de este año es bonito”, finalizó el ciclista colombiano.