Así lo confirmó la entidad este lunes mediante un comunicado de prensa, en el que aseguró que “el cambio se realizó por solicitud de la Alcaldía de Cali y ambos clubes estuvieron de acuerdo con la modificación”.

Cabe señalar que Maurice Armitage, alcalde de la capital vallecaucana, le había solicitado a la Dimayor que por seguridad de la ciudadanía, la final se jugara el domingo 8 de diciembre y no el sábado, ya que ese día es la celebración de las velitas en todo el país, afirmó el diario ‘AS’.

No obstante, Jorge Enrique Vélez, presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, afirmó en el noticiero de la mañana de ‘Caracol Radio’ que era imposible cambiar la fecha del partido.

Hinchas del América de Cali

Artículo relacionado

Boletas para la vuelta de la final América vs. Junior se agotaron en una hora

“La final de la liga en la ciudad Cali no se va a aplazar. Seguirá siendo el sábado. Nosotros hacemos las cosas con una planeación amplia y la final será el 7 de diciembre”, manifestó el máximo dirigente del FPC en la cadena radial.

En ese orden de ideas, el compromiso de vuelta entre América de Cali y Junior de Barranquilla por la final de la Liga Águila 2019-ll se disputará este sábado en el estadio Pascual Guerrero, a partir de las 4 de la tarde.

Luego del partido de ida, el cual se llevó a cabo este domingo en el Metropolitano, la serie va igualada 0-0.