RCN Radio conoció que los jugadores del Tolima que Gamero dirigió en el último año y quiere llevarse para el cuadro ‘embajador’ son el lateral izquierdo Danovis Banguero, el defensor central Julián Quiñones y el volante Alex Castro. Para los directivos de Millonarios no será nada fácil cumplirle el deseo a su nuevo entrenador.

Danovis Banguero fue, para una buena parte de los seguidores del fútbol colombiano, el mejor lateral izquierdo de este semestre de la Liga Águila. Es por eso que, además de Millonarios, Atlético Nacional y Junior de Barranquilla estarían interesados en comprárselo al equipo ‘pijao’. Esa competencia entre grandes para quedarse con él aumenta el precio de Banguero.

Algo similar sucede con el Alex Castro, que fue una de las máximas figuras del Tolima durante todo el año. El volante es propiedad del Deportivo Cali y está a préstamo en el equipo ibaguereño con una opción de compra de un poco más de un millón de dólares. El dueño del Tolima, Gabriel Camargo, compraría a Castro y, si se concreta el interés de Millonarios, buscaría revendérselo más caro al equipo azul de Bogotá porque entiende lo importante que ha sido para el rendimiento del cuadro vinotinto y oro.

Finalmente, Julián Quiñones es el capitán del Tolima y Camargo tampoco le haría fácil su compra a Millonarios. En los próximos días se espera que los dos clubes empiecen sus negociaciones.

Alberto Gamero firmó su contrato por dos años con Millonarios el pasado martes y comenzará a entrenar al equipo a partir de este lunes 9 de diciembre.