Tan solo en la primera parte, los locales habían marcado cuatro goles, dos del belga Divock Origi, otro del suizo Xerdan Shaqiri y el último del senegalés Sadio Mané, mientras que Everton consiguió descontar en dos ocasiones antes de la pausa, por medio de Michael Keane y del brasileño Richarlison.

Mina solo se vio algo colgado en el cuarto gol, pues fue de contragolpe y él regresaba de buscar un cabezazo en ataque, pero las demás anotaciones llegaron por el otro costado en la línea de 5 defensores que plantaron los ‘Tofees’. El de Guachené no recibía esa cantidad de anotaciones desde el 5-4 que le propinó Levante a Barcelona, en mayo de 2018.

Con el resultado favorable, el Liverpool ‘durmió’ el juego en la segunda mitad, impidiendo cualquier reacción y redondeando el marcador con tanto del holandés Georginio Wijnaldum.

Con este resultado, los ‘Reds’ siguen siendo líderes imparables de la Premier League, sumando 43 puntos de 45 posibles, mientras que el equipo del colombiano cayó al puesto 18, con 14, en zona de descenso.

En otro partido destacado de la jornada, el Manchester United se impuso al Tottenham de Dávinson Sánchez por 2-1, con un doblete de Marcus Rashford. El colombiano cometió un error que ocasionó el 1-0 parcial y causó el enojo de José Mourinho, que regresaba por primera vez a Old Trafford tras su cese como entrenador del United.

Sin embargo, al final del partido el portugués pareció reflexionar: “Tenemos que continuar (trabajando). Cometimos errores, pero no es bueno gritarles ahora (a los jugadores), añadió.

Estos fueron los goles del clásico de Merseyside: