En la quinta fecha de los cuadrangulares, la penúltima antes de la gran final, Santa Fe recibirá al Deportivo Cali, mientras que el América visitará en Barrancabermeja a Alianza Petrolera.

Los bogotanos aventajan a los equipos grandes del Valle del Cauca por un punto: tienen 7 unidades, mientras que los equipos caleños tienen 6. Por lo tanto, si se dan dos resultados, Santa Fe podría quedar con un pie y medio en la final de la Liga Águila.

De ganarle al Cali en el estadio El Campín, y esperando que Alianza Petrolera derrote al América, Santa Fe llegaría al último partido de los cuadrangulares con tres puntos de ventaja. Con esa combinación de marcadores, los ‘leones’ alcanzarían los 10 puntos, Alianza sería segundo, con 7 unidades, y los equipos caleños se estancarían en 6.

Así las cosas, Santa Fe afrontaría el último partido del grupo, contra el América, con la tranquilidad de que la victoria y el empate le servirían para confirmarse como finalista, y hasta una derrota, mirando la diferencia de gol.

Por paro nacional, se aplazó partido entre Santa Fe y Cali, que se iba a jugar este sábado, y el encuentro se disputará el domingo 24 de noviembre a las 3:00 p.m. en El Campín.