A comienzos de semana, la Conmebol presentó las dos placas de campeón de la Copa Libertadores que diseñó para River Plate y Flamengo, los dos finalistas. La del equipo de la banda cruzada decía “River Plate (Argentina)”, mientras que la de Flamengo rezaba “Flamengo (Río de Janeiro – Brasil).

A los cariocas no les gustó que su placa indicara la ciudad en la juegan como locales y la del cuadro argentino no. Por tal motivo, Flamengo le solicitó a la Conmebol que cambiara la distinción y que junto a su nombre solo apareciera “Brasi”, indicó el diario argentino Olé.

“¡Las chapitas del campeón!”, escribió la Conmebol en su cuenta de Twitter junto a las fotos de las placas finales que creó para la final que se juega este sábado en Lima (Perú) a partir de las 3:00 p.m. hora colombiana. Solo una de ellas será colocada en la base del trofeo del torneo continental.

El partido por el título más importante del continente tendría al delantero colombiano Rafael Santos Borré como titular en River Plate y a Juan Fernando Quintero en el banco de suplentes del equipo argentino. De superar a Flamengo, los ‘millonarios’ alcanzarían su quinta Libertadores, la segunda consecutiva.