La etapa de este jueves tuvo dos puertos de montaña de primera categoría y el ascenso al último de ellos terminó a 30 kilómetros de la meta. El hecho de que la montaña no estuviera en el final de la jornada hizo que entre los mejores ciclistas de la carrera decidieran dejar pasar el día en tregua y dejar la búsqueda de diferencias entre ellos para las etapas del viernes, sábado y domingo.

Tal fue la calma que se vivió en la caravana de la carrera que los fugados tuvieron total licencia para definir entre ellos la victoria en la meta. El triunfo fue para el británico Simon Yates, que el año pasado fue campeón de la Vuelta a España, y este jueves estrenó su palmarés en la carrera de ciclismo más importante del mundo.

Tour-de-Francia

Artículo relacionado

Equipo del Tour de Francia sufrió asalto en habitación de hotel en el que estaba

La clasificación general no sufrió cambios. Los colombianos Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán mantuvieron sus lugares en la tabla: 3°, 8° y 12°, respectivamente.

Este viernes se disputará la contrarreloj individual de 27 kilómetros con un recorrido llano en la que los candidatos colombianos al podio final en París van a perder tiempo con un favorito al título como Geraint Thomas.